#Elespecialdeldía: Fascina con las palabras

Todos los días aparecen nuevos proyectos emprendedores y blogs. Pero solo unos pocos logran vivir de sus sueños. Los que salen adelante y tienen éxito, no solo vencen los miedos a emprender, sino que van un paso mas allá; desarrollan estrategias y planes que convierten su proyecto en algo único y valioso.  ¿Quieres saber cómo lo hacen? ¿Te gustaría saber cuáles son esos aspectos positivos de un proyecto emprendedor exitoso, una marca que impacta, o un blog que conecta?

Estás en el sitio adecuado. Nos hemos propuesto aprender de los pequeños grandes emprendedores y marcas con éxito para que nuestro proyecto crezca y poder compartir contigo esos ejemplos para hacer del emprender algo más fácil.

Cada semana tendrás #Elespecialdeldía: un análisis de proyectos, marcas o blogs que destacan positivamente por algún motivo y de los que podemos aprender mucho.

Para inaugurar la sección, hoy te traigo a una emprendedora que es un ejemplo de cómo emprender, y hacerlo bien: Maïder Tomasena.

Maïder, en tan solo un año, ha logrado convertirse en una referencia en el mundo del copywriter.

 

maider4

¿Qué es lo hace Maïder para ser hoy nuestra protagonista del #Elespecialdeldía?

¿Cómo puedes aprender de Maïder para que tu proyecto crezca?

 

and style (5)

1. Apasiónate.

Maïder descubrió, a través de su blog personal, que le encantaba escribir y, además, se le daba bien. Por ello, decidió apostar profesionalmente por esa pasión, dando el paso a convertirse en copywriter.

Sin una importante inversión de tiempo y recursos personales, es difícil -si no imposible- que logres vivir de tu sueño. Por eso, antes de lanzarte a la aventura, tienes que estar seguro que te gusta al 200% lo que estas a punto de poner en marcha. La pasión y la entrega de Maïder en sus proyectos hacen que “se destaque” del resto.

Esta pasión la ha llevado a tener una gran comunidad en un año.

2. Márcate un objetivo claro y especialízate.  

El copywriting era una técnica bastante desconocida aún en España, a diferencia de otros mercados internacionales, tal y como señalan en su historia de quonders. Pero Maïder sabía que su pasión era escribir, y con el asesoramiento de una coach, se marcó el objetivo de especializarse como copywriter. 

Desde el principio, tenía claro que no buscaba visitas a su web sino lectores y suscriptores. Es así, como 18 meses después de crear su página, más de 10.00 personas se habían unido a su comunidad.

Hoy en día los mercados están saturados de productos y servicios, por lo que los consumidores buscan cada vez mas a profesionales especializados. El exitoso hombre orquesta ha pasado a la historia.

Si quieres que tu proyecto triunfe, trata de especializarte en algo y fíjate objetivos claros y medibles que te ayuden a rentabilizar tu inversión.

3. Invierte en networking:

Maïder cuenta en su biografía extra oficial que se rodeó de los mejores mentores y aprendió a valorar a sus contactos cuando se decidió a emprender. Desde que lanzó su web profesional, ha participado en multitud de encuentros y conferencias de su sector.

Vivimos en la era de las redes sociales y las conexiones; si no estás presente en las redes que rodean a tu proyecto, es como si éste no existiera. Por tanto, invierte en networking si quieres emprender o ser un blogger con éxito; no sólo para lograr colaboraciones y crecer, sino en primer lugar para que tu proyecto sea visible para clientes o lectores potenciales.

Esperamos que nuestro primer #Elespecialdeldía os haya resultado de interés, porque como bien dice Maïder:

“Para qué quieres tantas visitas si el contenido de tu web no dice nada” vía @maidertomasena. - Tuitealo          

¿Conocéis algún otro emprendedor o proyecto que os parezca merecedor del #Elespecialdeldía? ¿Por qué? 

Foto destacada: Violeta Rodriguez

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 200 times, 1 visits today)

One thought on “#Elespecialdeldía: Fascina con las palabras

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *