No lo sabes pero necesitas una marca personal

Querido emprendedor hoy queremos escribir líneas para sumar otro miedo a tu lista de agobios: necesitas una marca personal para tu negocio-proyecto-marca o blog.

Cuando compras un shampoo te vale con saber que es de tal compañía y listo. Sin embargo, cuando vas a comprar o contratar a un producto-servicio de una microempresa o a un blogger para recomendar tu marca te interesa saber quién está detrás, que ofrece y en qué destaca frente al resto.

Las tecnologías online permiten una comunicación bidireccional, permiten conversar. Al empezar un proyecto es importante darle una voz que sirva para identificarnos fácilmente y diferenciarnos en la conversación online.

¿Quién está detrás de tu marca? ¡Tú mismo! Es importante definir tu marca personal que dote de personalidad a tu negocio.

Está comprobado que las personas “conectamos” mejor con personas que con instituciones. Hablar de tú a tú generará empatía con tu público y servirá para dar cercanía a tu proyecto.

¿Qué significa tener una marca personal y para qué sirve?

La marca personal “es lo que otros dicen de ti cuando no estás“. Jeff Bezzos  - Tuitealo          

La marca personal (en inglés Personal Branding) consiste en que en pensar a ti mismo como una marca. Tienes que crear, posicionar, proteger y comunicar aquello que te hace único, competitivo, relevante y diferente al resto.

Pero no basta con “crearla” tienes que transmitir esos valores y protegerla pues como su mismo nombre lo dice esa “marca” deja huella.

Construir una marca personal es dar una voz única a tu nombre para hacerte diferente, para dotar un curriculum con personalidad y destacarte frente a otros emprendedores. Tu marca principal es una inversión segura para tu proyecto-marca o blog.

¿Quién es Mónica? ¿Quién es Jaione? Nuestras voces han cambiado y comienza una nueva etapa para nosotras como emprendedoras y como tal una nueva forma de comunicar nuestro nombre.

Como Marketing Expresso hemos recibido consultas de personas que nos dicen: “no me gusta mi nombre”,  “prefiero esconderme detrás de mi logo para tener una comunicación institucional porque me da miedo equivocarme y meter la pata”, “no soy buena manejando redes sociales y me da miedo que esto perjudique mi negocio” y comprendemos perfectamente estos miedos porque los hemos tenido.

Crear una marca personal no es fácil. No se consigue descargándose una plantilla, rellenando un formulario y dar a “guardar como”. Se requiere tiempo, dedicación y paciencia.

Mi amigo Harvey te mostrará a continuación la importancia del Personal Branding:

¿A qué Harvey deja claro qué es una marca personal y para qué sirve?

No dejes pasar más tiempo. Toma esa libreta que está a tú lado y vamos paso a paso.

Tener una marca personal ayuda a posicionarse y a vender mejor.

Ahora ya lo sabes y necesitas una.

¿Te ayudamos a construir la tuya? ¡Estamos para ayudarte!

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso

Mónica

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso
(Visited 357 times, 1 visits today)

6 thoughts on “No lo sabes pero necesitas una marca personal

  1. Muy buen post, y genial el video, entiendo entonces que una marca es algo más que un nombre, o el título de un blog (para las que de momento, sólo seamos eso), no? Tendré que hacer un ejercicio para saber qué quiero dar, y qué puedo ofrecer.

    1. Una marca es emoción, es conexión, es identificación. ¿Por qué tomas Coca-Cola? ¿Por qué te fías de un blog y no de otro? ¿Por qué mandas a hacer tus invitaciones de boda con un emprendedor que encontraste por internet y no en una tienda física? Harvey muestra como en esa perrera el se destaca. Y es lo que quieres lograr con tu marca personal.
      Ese ejercicio del que hablas es sumamente interesante sobre todo para nosotras las bloggers.Hay ocasiones que un blog personal comienza sólo como una bitácora pero al tener lectores (audiencia), escribir en otros posts, firmar con tu nombre ya estás creando una marca personal. Será un placer si te animas a compartir el ejercicio y lo debatimos. Gracias por leer y por comentar. Un beso.

  2. No me ha podido gustar más este vídeo …. identifica totalmente con lo que quiere ofrecer, en este caso el perro, lo que quiere destacar y realzar si lo escogen a el. Me ha encantado el post … y sobre todo me quedo con que una marca requiere muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo y dedicacion a tope. Lo lograremos poquito a poco. Un abrazo

    1. Laura nos gusta la sencillez del video porque “entre broma y broma la verdad se asoma” y hay veces que pequeños detalles resultan ser grandes factores decisivos para comprar-elegir cualquier cosa. ¡Claro que lo lograrás! y ya sabes aquí estamos para lo que necesites. Un beso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *