#Elespecialdeldía: Despierta tu creatividad

La sección #ElEspecialdeldía nace con el pretexto de aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito qué es lo que los hace únicos para hacer del emprender algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Esta semana, te traigo a un proyecto que es un ejemplo de cómo hacer las cosas con cuidado, con planificación estratégica y con un gusto exquisito.  De ser una “plataforma de cursos para bloggers online” se ha convertido en una comunidad creativa de referencia internacional: Hello!Creatividad.

Detrás de Hello!Creatividad están Mar y María del blog Sonambulistas y Bea del blog Con botas de Agua quiénes se unieron con el la idea de ofrecer cursos online y que a tan sólo un año de haber creado su plataforma pueden presumir de que más de 800 alumnos han pasado por sus cursos de blogging.

La clave de Hello!Creatividad radica en que en poco tiempo han creado una marca que las distingue como “comunidad creativa e inspiradora“.

¿Qué es lo que hace Hello!Creatividad para ser nuestro #ElEspecialdeldía?

¿Qué puedes aprender de estas tres emprendedoras?

HC 3

Marca personal

Tanto Sonambulistas como Con Botas de Agua son bloggers con una marca personal bien definida. Tener un nombre en la blogósfera las hace ser inspiradoras y que otros quieran aprender de su mano para tener un blog de éxito. Mar, María y Bea han aprovechado muy bien esas marcas personales clave, para darles mayor voz y emprender.

H!C no es  la suma de dos marcas personales. Hello Creatividad ha sabido ver la oportunidad yendo más allá de los bloggers ofreciendo de manera asequible a aprender a ver y vivir la vida de manera creativa a través de sus cursos. De esta forma, H!C ha logrado ofrecer algo que la gente deseaba y hacerlo con un sello personal que se distingue y les diferencia de competidores.

-Experiencias

“La creatividad simplemente consiste en conectar cosas” Steve Jobs. - Tuitealo          

El éxito de H!C consiste en conectar personas. Las personas no buscamos productos, buscamos soluciones; principio que el equipo de Hello!Creatividad ha sabido aplicar sabiamente.

H!C no solo te ofrece cursos, te ofrece una experiencia de aprender, de compartir, de inspirarte conectando con otras personas y aprendiendo entre ellas, incluso echándose un cable mutuamente.

Además H!C te permite ser protagonista. Aprovechando su éxito en las redes sociales y aplicando la filosofía creativa te invitan a formar parte de sus experiencias mediante retos, charlas, tardes de té. Una gran forma de generar “engagement” pues otorgan reconocimiento y voz a los participantes.

– Tribu

El mundo 2.0 te permite aprender, crear, participar, y conversar de forma colaborativa. Todos somos parte de algo y cada individuo aporta un granito de arena para hacer la diferencia.

“Tribu son personas conectadas a un líder y a una idea que inspira pasión a sus miembros” Seth Godin - Tuitealo          

H!C cumple con todos los requisitos de ser una tribu ya que ha logrado evolucionar a una plataforma de “colaboración”: sus fundadoras inspiran, permiten la red de aprendizaje y conectan a los miembros entre ellos mediante la creatividad y la pasión. Mira su cuenta en Instagram y entenderás a la perfección de lo que te hablo.

Esperamos que nuestro #ElEspecialdeldía te haya resultado de interés y  hoy tomamos nuestro expresso del viernes a su salud pues cómo bien dicen:

“Hay que alimentar la creatividad cada día”. Hello!Creatividad

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso

Mónica

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso
(Visited 377 times, 1 visits today)

9 thoughts on “#Elespecialdeldía: Despierta tu creatividad

    1. Muchísimas gracias Clara. El concepto tribu es muy poderoso en el mundo 2.0 pues es lo que lleva a la interacción y lograr un diálogo interesante. Un beso

  1. Es muy cierto lo que dices, como alumna de varios cursos puedo decir que algo he aprendido, pero que el enriquecimiento real ha venido de poder establecer y mantener vínculos con otras personas de inquietudes parecidas a las mías o que hacen cosas inspiradoras. Esa red que se ha formado alrededor de H!C es muy valiosa!

    1. Poder aprovechar la red que proporciona H!C es una gran experiencia que permite conectar con bloggers y emprendedores. Uno aprende de todos. Un besote

  2. Qué interesante. Gracias a esto he visto la verdadera importancia de una marca personal; gracias a sus marcas personales y a la comunidad que han formado (a veces veo cosas y parecen como una secta, jaja) han tenido tanto éxito.

    Desde luego es un claro ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades que te ofrece el tener una comunidad 2.0 ya creada a título personal.

    No lo habría pensado nunca así.

    Besotes,

    María

  3. Gran análisis! Los cursos son cursos. Creo que lo importante es la interacción y el poder conectar con personas afines a ti creando eso tan 2.0 que es “tribu”

  4. No conozco sus cursos, nunca he contratado ninguno. Pero sí es cierto que conozco la marca y sé que han hecho un buen trabajo de branding, pues muchas son las que anhelan con acceder a uno de sus cursos.

    El tema tribu lo desconozco, ya que como no he hecho ninguno, pues no me he movido por esos círculos. Pero en el ámbito del marketing es bastante importante crear una comunidad entorno a la marca, donde los mismos clientes se llegan a convertir en “publicistas”. Así que si ellas han conseguido ello, es que han realizado un buen trabajo y obtendrán buenos frutos de ello.

    Tal vez el tema de “experiencias” sea el que más valoro, porque el hecho que una marca acceda a esa comunicación bidireccional, es lo que más se valora en estos momentos, y me parece estupendo que ellas hayan sabido añadir ese elemento a su forma de trabajar.

    Un beso!

  5. ¡Muchas gracias Mónica! Ilusión infinita nos hace ver cómo los cursos de H!C os sirven, os llenan y os inspira, y no te puedes imaginar cómo nos sentimos cuando vemos que personas que han pasado por nuestros cursos lanzan proyectos tan especiales como el vuestro, ¡un besazo y mil gracias por dedicarnos este espacio!

    Mar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *