#Elespecialdeldia: Pescar lo bonito triunfa

Con #ElEspecialdeldía queremos aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, para que emprender te resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Esta semana, te traigo un ejemplo claro de cómo el “pescar” tendencias, pensar una marca estratégicamente, dotarla de personalidad y brindar la oportunidad de vivir una experiencia, son aspectos que ayudan a que tu proyecto triunfe. Ese es el caso de Don Fisher, una tienda online innovadora y atrevida, que nació con la idea de vender artículos “bonitos” de manera creativa.  Don Fisher ofrece una pescadería que alimenta a los ojos y que saca la sonrisa ofreciendo “bonitos” y todo tipo de pescados convertidos en monederos, bolsos, mochilas, totebags y la última incorporación toallas, culottes para bebés y baberos.

Estar en paro hizo que Julia Castaño, la creadora y diseñadora de Don Fisher, saliera de pesca y creara un ejemplo bonito.

¿Qué es lo que hace que Don Fisher sea #ElEspecialdeldía?

¿Qué puedes aprender de Don Fisher como emprendedor?

conceptocreativo copia

1. CONCEPTO CREATIVO

Bonitos “bonitos” que venden.

Julia no quería crear una tienda más, quería que tuviera algo diferente y que fuera especial. Tal como ella misma nos cuenta: “en esa búsqueda de ideas, y dado que quería vender cosas “bonitas”, caí en cuenta de que “bonito” además de ser algo bello es un tipo de pez. Me gustó la idea y pensé que la tienda podría ser una pescadería que un lugar de pescado vendiera objetos “bonitos”. Pero claro, tener una tienda implica tener que invertir dinero (que no tenía) en comprar la mercancía que quería vender, así que decidí crear yo misma esos Bonitos y así nacieron los estuches en forma de pez de Don Fisher.

Un gran ejemplo de cómo al pensar de forma creativa y romper los esquemas del mercado se puede lograr lanzar un proyecto de éxito. Como comentábamos en posts anteriores, lo bonito vende mucho. La creatividad es algo que la gente valora, disfruta, y que ayuda a diferenciarse de lo existente en el mercado.

2. CREAR UNA EXPERIENCIA

Al entrar en su web, no entras a una tienda, entras a una pescadería.

Julia lo tenía claro:

“La buena acogida de nuestro proyecto se debe a toda la experiencia que conlleva el producto y su venta. Creo que el hecho de transformar un simple estuche y convertirlo en un pez (con sus espinas incluidas), sumado a la experiencia de ir a comprarlo a una pescadería donde te atiende el pescador que lo ha capturado, le aporta magia al producto. Y de repente, algo tan común como un estuche se convierte en algo divertido y diferenteLo que hace especial a una marca, no es sólo el hecho de diseñar un logo, es crear una historia, experiencias, actitudes que crean un vínculo emocional con la gente.

Poco más se puede añadir a las palabras de Julia.

Crear experiencias en torno a un concepto, es algo fundamental para el éxito de una marca o blog. - Tuitealo          

3. MARCA CON ESENCIA

Construye tu arquitectura de marca.

Una marca va mucho más allá de un logo y un código de colores e imágenes. Don Fisher lo sabe bien. Julia Castaño estudió diseño y branding y es así como con sus palabras nos dice que:

Crear una marca con esencia es crear una marca que cuente algo, que tenga personalidad. En la que haya una historia detrás que atraiga a la gente. Por ejemplo, si el producto son estuches en forma de pez que la marca sea el nombre del pescador que los pesca, o que cuando vayamos a ferias la forma de presentarlo no sea un simple stand sino una pescadería, que el lenguaje que utilicemos sea siempre marinero… en definitiva, crear un universo de marca y transmitir nuestra esencia en todo lo que hacemos.” Invertir en un buen diseñador para tu logo y pensar que con eso la marca ya está creada, es un error. Esa es solo la punta del iceberg. Es imprescindible invertir tiempo en crear tu marca a nivel de arquitectura de marca, si quieres que tu proyecto o blog destaquen.”

Esperamos que #ElEspecialdeldía te haya sacado una sonrisa y te sirva para inspirarte como Julia a pescar ideas bonitas. Y si quieres que nosotras te ayudemos a pescarlas, porque sabemos que  no es fácil hacerlo solo, no dudes en contactar con nosotras.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 286 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *