#Elespecialdeldia: Un blog lleno de posibilidades

La sección #ElEspecialdeldía nace para aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, para que emprender resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Esta semana,traigo un ejemplo claro de cómo evolucionar de una bitácora personal a un blog de referencia. ofreciendo lo mejor de uno mismo, para crear una marca personal, diferenciarse y profesionalizarse. En definitiva, consiguiendo lo que muchos bloggers desean. Mi Low Cost Blog no es solo un blog de cosas bonitas: es un blog con personalidad, que destaca por hacer las cosas bien, con pasión y ofrecer siempre a sus lectores desde descuentos – que fue lo que marcó su inicio- a moda, flechazos, formas novedosas de sorteos como los de verano o llevar el clásico “amigo invisible” a otro nivel.

Detrás de Mi Low Cost está Carmen Tébar licenciada en Periodismo y blogger por “afición”. Su blog es un claro reflejo de lo que le gusta, pero Carmen siempre está a la caza, ya que en su rincón personal quiere demostrar que con un poco de imaginación se puede ir a la última en todo. Ella lo ha hecho.

¿Qué es lo que hace a Mi Low Cost Blog ser nuestro #ElEspecialdeldía?

¿Qué puedes aprender de Carmen como blogger y emprendedora?

carmen2

1. EVOLUCIÓN

Mi Low Cost Blog nació hace cinco años como un blog personal, y con un planteamiento completamente distinto al actual: hablar de moda barata, descuentos y opciones para ahorrar; de ahí su nombre. Pero, poco a poco, Carmen ha sabido “evolucionar”. Al principio, la evolución vino de la mano de un cambio en los intereses personales de la autora: de descuentos pasó a hablar de moda. Luego vinieron los sorteos, su pasión por la papelería y el diseño gráfico.  Paulatinamente, Carmen comprobó que su blog era un mundo de posibilidades. Así, Carmen se ha convertido en una blogger de referencia para el mundo DIY ,y además, ha evolucionado de blogger a emprendedora.  Ha encontrado  su verdadera pasión: el diseño gráfico. De esta manera, MLC blog hoy ofrece en sus entradas no solo una oda a las cosas bonitas, sino la posibilidad de aprender Photoshop de la mano de Carmen y la oportunidad de hacer cosas bonitas uno mismo.

mlc-logos

 

2. PROFESIONALIZACIÓN

“Uno no sabe bien porqué abre un blog y de repente se abren ante ti posibilidades”. - Tuitealo          
Esas posibilidades no son más que el resultado de hacer las cosas bien, con cuidado, y destacarse por ser una blogger con estilo, con un código de confianza, que trabaja con grandes marcas y que respeta a sus lectores porque siempre ofrece más.

Carmen fue testigo de cómo un espacio que comenzó como un hobby poco a poco fue requiriendo más tiempo y esfuerzo. Dos elementos claves para rentabilizar un blog. Las cosas bien hechas requieren cuidado y llevan tiempo, pero hay que mirarlo como inversión.

Hay que destacar que Carmen ha sabido crear una marca personal gracias a que su manera de escribir. Carmen es muy cercana e inspira confianza al presentarse, mostrar los productos que prueba o narrar experiencias. Su estilo y filosofía han enamorado a “sponsors monosos” como ella llama a sus patrocinadores y a más de 10000 amigos que la siguen por Facebook.

3. DIFERENCIACIÓN EN EL ENFOQUE

Carmen ha sabido “enfocar” sus esfuerzos en el blog evolucionando, pero también ha logrado con esto un posicionamiento que la hace diferente: todo en su blog está pensando para ver, disfrutar y crear cosas bonitas.

4. POSICIONAMIENTO CLAVE

Mi Low Cost nació c para ofrecer información sobre descuentos, y poco a poco fue cambiando de temática, pero su  la propuesta de valor es única y no ha cambiado. A través de sus entradas, de sus experiencias, de su vida, o del curso que imparte, somos testigos de cómo todos  podemos hacer cosas bonitas y estar a la última y  siempre al mejor precio.

“Si alguien me hubiera dicho hace 5 años que iba a tener un blog leído, que iba a dar un curso de Photoshop online, que me iban a invitar a eventos a contar mi experiencia, que me iban a mandar productos para que los probara o que iba a tener más de 10.000 amigos en Facebook, no me lo habría creído. Pero ahora no me imagino sin él.”

Esperamos que nuestro #Elespecialdeldía te haya resultado inspirador y un ejemplo de cómo lograr tener un blog de éxito. Si  queréis que nosotras os ayudemos a evolucionar o poner en marcha vuestro blog, nuestro kit blogging coach os interesa.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 339 times, 1 visits today)

3 thoughts on “#Elespecialdeldia: Un blog lleno de posibilidades

  1. Sin duda, lo que más me gusta de Carmen, a parte de lo que nos enseña en su blog, of course, es cómo lo hace, siempre súper natural.
    A mi me ganó con sus recursos molongos ❤️
    FELICIDADES!

    1. Nosotras también creemos que su blog esta lleno de cosas, no solo bonitas, sino útiles. Y además contadas con una naturalidad que atrapa. Nos alegra que a ti también te guste.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *