En busca y captura: Muestra tu mejor TÚ

Creemos que el conocimiento debe ser compartido y por eso surgió la idea de nuestro muro, The Wall.. Emprender cuesta, pero haciéndolo en comunidad cuesta un poco menos y, sobre todo, es más fácil lograr resultados. Hay multitud de buenos profesionales del emprendimiento y la comunicación, de todas las tallas, encantados de ayudarte con sus conocimientos a impulsar tu proyecto o lanzar tu idea. Por eso se han unido a esta comunidad. En esta sección de “En busca y captura”, te los vamos a ir presentando, al tiempo que ellos te van a ir ayudando con sus conocimientos, para que ofrezcas lo mejor de ti.

Inauguramos la sección, con Violeta Rodriguez Fotografía, quien te va a dar unos sencillos tips para que muestres tu mejor tú.

wanted_viole

Ilustración en colaboracion con Elena Calonje

 

Desde hace un tiempo una de las sesiones fotográficas más solicitada es aquella pensada para “el perfil” de la página web de marcas o bloggers. Esa pestaña que se conoce como “about” o sobre mi, en donde queremos mostrar nuestra mejor cara, ser cercanos y construir una imagen que nos de a conocer.

Marketing Expresso confió en mi para presentarse a vosotros en esta página web y ahora me ha pedido que os de unas pautas o tips a tener en cuenta a la hora de mostraros, tanto en vuestras páginas como en redes sociales.

La pregunta clave, es: ¿Por qué incluyes una foto de perfil? Dependiendo de si se trata de tu blog, tu web profesional, o de redes sociales que utilizas con familia y amigos, tu foto de perfil juega un papel distinto. Por ello, la misma foto no sirve para todo, y mucho menos cualquier foto sirve para alguno de ellos. Es clave plantearse antes de planificar la sesión, ¿por qué incluimos foto de perfil, qué queremos comunicar con ella? Tienes que saber qué quieres transmitir con tu imagen y esa idea debe guiar tu sesión de fotos. Concretamente, los elementos que más comunican de la foto, son:

1. Actitud y lenguaje corporal:

Estudios científicos demuestran que, una postura pobre o incómoda se percibe por parte del observador como falta de confianza o inmadurez de la persona.Es importante mostrarnos relajados y  encontrar un buen fotógrafo que te ayude a sentirte a gusto, y sea capaz de captar tus mejores instantes sin posturas forzadas ni tener que “arrancarte fotos”.

Por ejemplo para Catalina, de Tu historia personal, era importante mostrarse desenvuelta y cercana, ella es coaching emocional. Por eso, como veis en la foto destacada, decidimos salir al aire libre para fotografiarla en diferentes situaciones.

2. Ropa y accesorios:

Conviene que los colores, ya sea en tu ropa, accesorios o incluso en el entorno, coordinen o se complemente, en cierto modo, con los colores elegidos para la página web. Por ejemplo, en  la página de Marketing Expresso las fotos están en armonía con los colores principales de la web: el dorado y el negro, además de ser muy blancas para  comunicar orden y profesionalidad y a la vez cercanía.

3. El contexto:

lo que te rodea debe contribuir a hablar sobre ti y de tu proyecto, aprovecha esa oportunidad. Busca elementos que  hablen de ti que transmitan valores y sensaciones identificables con tu proyecto.

Es el ejemplo de Laura de Sophie Bakery. Laura realiza repostería creativa, está en proceso de rebranding, y para las fotos de “about” decidimos meternos en la cocina. Ha quedado así de natural:

violetarodriguez-fotos-profesionales-sophiebakery 4. Tu contacto visual:

La foto “about” va acompañada de un texto donde cuentas tu historia a tu público, esa que has escrito con tanto cariño y que nos cuesta tanto porque abrimos un poco nuestra alma. Así que mientras lo estás contando lo mejor es mirar a los ojos.

En términos generales, lo real esta de moda. Es decir, menos es más, y cuanto más naturales sean los elementos de la foto, más credibilidad tendrá y más naturalidad transmitirá, algo que la gente valora.

Como te decían al principio, estoy encantada de ser parte de esta comunidad y de ayudarte con mis conocimientos a impulsar tu proyecto o lanzar tu idea. Y para que emprender sea un poco mas fácil para ti también, me encantaría darte la oportunidad de probar mis servicios y por eso te invito a participar en el sorteo de una mini-sesión de fotos de perfil para tu proyecto, marca o blog. La sesión tendría lugar en Madrid capital, acordando lugar y fecha juntos.

Suscríbete a nuestro blog Marketing Stories.
– Contesta el cuestionario indicando tu email de contacto.
– Podrás participar del día 13 de Mayo al 20 de mayo.
– El día 21 de mayo se realizará el sorteo vía Sortea2.

  • — SORTEO CERRADO— Enhorabuena:
  • Ana R

Latest posts by Violeta Rodriguez (see all)

(Visited 225 times, 1 visits today)

7 thoughts on “En busca y captura: Muestra tu mejor TÚ

  1. Lo de la imagen es fundamental. Yo me pasé un tiempo viviendo sólo con el logo de mi blog, Un diseño monísimo de Fina la Endorfina, pero cuando me decidí a desvirtualizar y ponerme cara, me di cuenta de que la mejor de mis fotos era una en la que estaba embarazada de 8 meses y en el campo ¡y ahí sigue estando! Madrid me pilla lejos, pero por tal de mejorar mi imagen ¡me voy a donde sea!

    1. Sería genial poder ayudarte a mejorar. Espérate al sorteo si quieres, pero no lo dejes, seguro que en tu ciudad hay profesionales bien cualificados, yo puedo ayudarte a encontrarlos.
      También puedes seguir los consejos que te doy e intentarlo tu misma 🙂
      Gracias por comentar.

  2. La imagen es primordial. Es una primera apariencia, un “me gusta” para continuar leyendo lo que escribes. Si es una imagen difusa, o una foto impersonal, te hace ver que el autor no se lo toma en serio, o que no es lo que podemos buscar. Es como el refrán de “una imagen vale más que mil palabras”. Durante años, mi ojo ha sido mi avatar. He cambiado muchas veces, pero mi marca es esa. Ahora me estoy planteando cambiar el icono por una imagen entera, para mostrar al lector del blog, quién soy y como soy.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *