Contar una historia a través de fotografías

Emprender cuesta, pero aprendiendo de grandes profesionales del emprendimiento y la comunicación que forman parte de nuestro muro, The Walles más fácil lograr resultados. En esta sección de “En busca y captura”, ellos van a ir compartiendo sus conocimientos para ayudarte a que ofrezcas lo mejor de ti.

Hoy presentamos a Luisa Morón, quien te explica unos útiles consejos para que tus fotografías de productos transmitan historias y hagan sentir a tu público:

La fotografía gastronómica o de productos siempre ha estado presente en publicidad, en TV, en revistas desde hace tiempo, pero es desde hace pocos años atrás que hemos conseguido unos cambios y una evolución bastante visible en este tipo de fotografías.

Hoy en día intentamos transmitir a través de estas imágenes y hacer sentir al espectador, captar sus sentidos e intentar que SIENTA. Componer es todo un arte y contar una historia a través de estas fotografías es lo que muchas fotógrafas estilistas intentamos hacer con nuestro trabajo, la idea es mostrar los productos lo más real posible.

Encontramos una frase que siempre me gusta repetir en mis talleres y a mis clientes: Una imagen vale más que mil palabras, cuando queremos mostrar un producto tenemos que hacerlo de la mejor manera para que capte nuestra atención, esto es muy importante y hoy en día parece que esto ha cambiado, queremos mostrar todo lo más real posible, como ejemplo este caso práctico que os muestro.

Un cliente contacta para que fotografíe uno de sus mejores productos una preciosa cacerola, tenemos que intentar que se te antoje tenerla en casa, es lo que vamos a mostrar con estas fotografías, contaremos una historia a través del producto.

Fotografía y estilismo Luisa Morón

En primer lugar tenemos que tener muy en cuenta los colores, estos deben de estar dentro de la misma paleta de color.

Otra de las cosas que siempre comento en mis talleres y que tengo muy presente a la hora de mis sesiones es que los ingredientes que utilicemos para decorar nuestras fotografías debe ser el mejor, nuestra labor comienza en el mercado comprando ingredientes frescos.

Empezamos nuestra historia con fotografías donde mostramos el producto con nuestros mejores ingredientes.

Haz varias fotos con ángulos diferentes.

Por último muestra el resultado final, nuestros ingredientes ya cocinados como este estupendo pisto, el terminado tiene que se lo más REAL posible.

Fotografia de productos Luisa Morón

 

Al transmitir y hacerlo tan real, conseguirás que el espectador quiera cocinar con esta bonita cacerola.

Lo más importante es sentir pasión por tu trabajo y seguir una realidad a la hora de fotografiar, las fotos e imágenes de antes donde se intentaba engañar al espectador van desapareciendo.

Espero que estos consejos os vengan bien, estoy emocionada de formar parte de esta comunidad y quiero dar las gracias a las chicas por contar conmigo, ahora si puedo ayudarte con mi trabajo para mejorar la imagen de tu empresa, negocio, web, etc estaré encantada de estudiar tus propuestas y plasmarlo en bonitas imágenes.

(Visited 397 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Contar una historia a través de fotografías

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *