Con #ElEspecialdeldía queremos aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, para que emprender te resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.
Hoy mi #ElEspecialdeldía lo protagoniza Silvia Moreno Figueiredo con su concepto creativo de Cenas Adivina. Cuando conocí este concepto hace algunos meses simplemente me enganchó. Como su nombre lo dice, Cenas Adivina consiste en una cena en donde 10 invitados podrán disfrutar de una cena deliciosa en un espacio acogedor mientras escuchan la charla de un experto. Pero ¿qué tiene eso de nuevo? ¿Qué acaso no es el formato de las antiguas tertulias de nuestras abuelas? Exactamente. Silvia ha llevado las redes sociales a otro nivel, al verdadero. En dónde las relaciones personales vuelven a cobrar la importancia que tienen y el networking regresa al salón de casa, a aprender de cualquier tema, a «conectarse» por skype para compartir la conexión real de diez personas que disfrutan, comparten y aprenden.
¿Quieres saber por qué Cenas Adivina protagoniza #ElEspecialdeldía de este viernes?
¿Qué puedes aprender de este concepto para tu proyecto?
1. Concepto Innovador
Si te invitan a una tertulia quizás te imaginas algo aburrido, soso y eterno. Si te invitan a una cena con un experto en donde conocerás además diez personas que les apasiona el tema, que quizás «sigas» a través de alguna red social y además disfrutes de una cena gourmet en petite comité ya resulta algo totalmente apetecible.
Silvia logra «darle la vuelta a la tortilla» y presentar un concepto de toda la vida pero aprovechando el tirón del mundo 2.0. Siempre hemos dicho que un blog es tan sólo un «pretexto» para conectar y Silvia logra una conexión real. Aprender-disfrutar-conectar son las máximas de éste concepto.
2. Experimentar el networking
Silvia logra llevar el concepto de networking a su máxima expresión. Una Cena Adivina es una experiencia para todos los sentidos, pero también es una experiencia de «conexión» real. Silvia lleva las redes sociales a otro nivel. Aprovecha su web para presentar a los expertos, para mostrar lo que dicen los invitados, para enseñar lo que cocinó para la cena pero además utiliza redes sociales como el Instagram para extender sus cenas adivina y hacer una «instaentrevista«, aprovecha el Skype para que incluso alguien que no viva en Madrid pueda «conectarse» y disfrutar de la reunión. Silvia lleva las redes sociales a su máxima conexión.
3. El valor de las personas
El término influencer está de moda. Las marcas queremos rodearnos de personas cuyo valor de recomendación influya en la decisión de compra. Sin embargo, pasamos por alto algo que Silvia se detiene y de manera «slow» lo hace vivir en una velada: el verdadero valor de las personas está en su capacidad de generar y compartir conocimiento nuevo. Los expertos invitados a las Cenas Adivina son verdaderos influencers porque saben de su tema, porque en una velada compartirán dudas, escucharán nuevos planteamientos y los asistentes partirán con una experiencia única e irrepetible.
Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración #ElEspecialdeldía de hoy y si quieres conocer las charlas de los expertos no dejes de visitar la web de Cenas Adivina.
Imagen destacada vía Luisa Morón en Cocinando con mi Carmela
Imagen central vía Mommo.es en la web de Cenas Adivina
- Emprender con éxito: el caso de Llana Shop - 1 octubre 2015
- #ElEspecialdeldía: 54D la promesa de cambiar tu vida en 54 días - 17 julio 2015
- #ElEspecialdeldía: Jo! Mami Cool Kids o cómo ser cool desde pequeño - 3 julio 2015
Posts relacionados
Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso