#ElEspecialdeldía: Cómo sobresalir en Instagram

instagram

Con #ElEspecialdeldía queremos aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, para que emprender te resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Esta semana, te traigo tres ejemplos claros de cómo poder sobresalir en Instagram, la red social más poderosa. L2 lo predijo el año pasado: Instagram sería única gracias a su poderío visual y a su alta tasa de engagement, 15 veces mayor que la de Facebook. Por esto, cuando me preguntan si una marca o un blogger debe usar esta red social mi respuesta es un rotundo si.

No voy a mentirte, crecer y destacar en esta red no es fácil. En más de una ocasión habrás leído posts recomendando cuentas de Instagram inspiradoras que tienen el común denominador de ser cuentas pertenecientes a fotógrafos, artistas, food stylistas, ilustradores, y egobloggers, con millones de followers. Esto más que inspirador resulta inalcanzable pues no todos tenemos una cámara Reflex, facilidad para dibujar o un cuerpo que lucir. Por eso hoy quiero enseñarte tres maneras posibles de sobresalir en esta red social que si eres emprendedor o blogger te ayudarán a llamar la atención.

¿Quieres saber qué hacen @cotonetlavande, @beatrizmillan y @pastasgallo para ser #ElEspecialdeldía de este viernes?

¿Qué puedes aprender de estos igers para tu proyecto?

Composición cuidada

1. Composición cuidada

cotonetlavande

Rebeca con su cuenta @cotonetlavande hace que visitar su Instagram sea un disfrute visual. Cada elemento en su composición visual está cuidado. Sus fotografías resultan naturales, mostrando situaciones o emociones que permiten una fácil identificación. Es imposible quedarse indiferente ante sus imágenes. Hará que se te antoje desde un café, a montar un huerto o querer acariciar alguno de los ovillos que muestra.

Instagram es una red visual. Cuidar la composición de las imágenes hace mucho. Si además apoyas tus imágenes utilizando HT adecuados tus fotos lograrán un mayor impacto entre los igers que naveguen las aguas visuales.

2. Impulsar una iniciativa

beatriz millan

Beatriz Millán es la blogger detrás de su blog y su amor por los libros le ha hecho destacarse por difundir una iniciativa durante 365 días, mediante el ht #hoyleemos #365bm

#Hoyleemos es una iniciativa exitosa porque Beatriz toca un tema de gran interés para su audiencia: los cuentos infantiles. que hará que no solo estén pendientes de tus publicaciones sino que tu recomendación dejará huella. En el caso de Beatriz logra convertirse en la “bibliotecaria iger” de referencia en cuentos infantiles.

3. Usar un tema creativamente

pastas gallo

Utilizar un tema es una manera fácil de lograr que te identifiquen en la red social. Si además ese tema destaca de manera creativa el producto que vendes, contando una historia, se logran tres variables que sumadas resultan en éxito. Ese es el caso de @pastasgallo que muestran su pasión por la pasta arrancándote una sonrisa.

Tres cuentas diversas: una iger, una blogger y una marca. Tres maneras de sobresalir en Instagram que sin duda merecen un aplauso. Por supuesto, otros aspectos como conocer las mejores horas de publicación, utilizar los hashtags adecuados u observar cómo gestionan su comunidad tus compañeros o competidores, también son relevantes. Hablaremos de ello en un proximo post.

¿Qué otras formas crees que sirven para destacarse en Instagram?

Esperamos que te haya gustado #ElEspecialdeldía. Si te gustaría gestionar con extio tu cuenta de Instagram a ti también, pero te resulta complicado, y quieres que te ayudemos a ello, no dudes en contactarnos.

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso

Mónica

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso
(Visited 1.039 times, 1 visits today)

13 thoughts on “#ElEspecialdeldía: Cómo sobresalir en Instagram

  1. Me encanta IG porque siempre una imagen vale más que mil palabras. Además es la red ideal tanto para perder millones de horas como para quien se acerca con poco tiempo y sólo quiere dar un vistazo rápido. Se adapta perfectamente a tu tiempo, no exige la inmediatez de TW, por ejemplo.

    A @cottonetlande la sigo hace tiempo, y sus imágenes siempre transmiten paz. Paz y tranquilidad. La composición está muy cuidada, es verdad. Hay que tener arte también para eso, no creo que sea algo que se aprenda, porque a quienes lo aprenden les sale menos natural.

    Me ha hecho gracia la de @pastasgallo. No la conocía, pero mira… igual los sigo a partir de ahora, me ha parecido muy muy original.

    Buen finde, chicas. Y perdonad que no estuviera ayer en el twitterminar…

    Muas

    María

    1. No tenemos nada que perdonarte que bastante te agradecemos que seas la primera comentando siempre 😛 aunque nos tardemos en darte respuesta. Es curioso lo que señalas que a “golpe de vista” un puede enterarse de lo que pasa en el mundo 2.0 pues también con imágenes se crean historias. Un beso

  2. Si vieras mi Instagram ¡te morirías de pena! Soy muy fan de eso de que mi vida no es Pinterest, y como allí todo era tan precioso y yo llenando mi Twitter de fotos, escogí Instagram como una ruta intermedia, que me permitía más de 140 caracteres para explicar una foto, que nunca será ni remotamente similar a las bellezas de Pinterest. El caso es que mostrando desastres de mi vida cotidiana como madre, Instagram es la red social en la que más he crecido en menos tiempo (eso sí, nada espectacular, que mis cifras son pequeñas). Pero llegar al mismo nivel en Facebook me costó un par de años. Me han encantado los consejos, pero conozco mis limitaciones y sé que seguiré siendo un desastre.

    1. Incluso iniciativas como las de Clarilou y Creativemindly de #mividanoespinterest es una forma curiosa de ver el esfuerzo que requiere esta red. Si lo cuidas un poco, si muestras #elladobonito es muy factible que crezcas más rápido. Te lo dice alguien que no es ni bonitista y que las cosas manuales le cuestan demasié pero cuando me esfuerzo un poco en lograr una composición (que no es ni cercana a las bellezas que puedes encontrar por ahí pero que se nota que cuide el encuadre) la respuesta es muy positiva. Como bien señalas, lo visual permite un crecimiento exponencial. Un besote

  3. Muy buenos tips para Instagram, yo personalmente valoro mucho ver fotos con una composición armoniosa. También es muy cierto que abordar un tema de forma creativa es imprescindible para captar la atención.
    Sigo pendiente de sus artículos. Saludos desde Budapest 🙂

  4. Contestando a tu pregunta, otra buena manera de moverse en Instagram es participando. No sólo con likes sino comentando las fotografías que te gustan, generando conversación, sumándote a retos… A fin de cuentas, en esta red, “lo primero es la comunidad” ¿no? 😉
    Besos

    1. Ana tienes toda la razón, pero quizás algo que destaca en el mundo 2.0 es la reciprocidad. Si te pasas por blogs, comentas, entablas conversaciones en twitter, das likes en instagram las personas se dan cuenta y suelen como se dice en inglés “give back”. Como dirían los Beatles “at the end the love you make is equal to the love you make”. Grandes puntos los que tocas, crear comunidad es lo que todos aspiramos. Un beso

  5. JIJijiji me estoy resistiendo a comentar, aquí katiuskas dispuesta a conquistar Instagram a mi particular manera peinetera, despacito pero sin prisa.

  6. Me ha encantado eso de que no todas tenemos un cuerpo que lucir, un fotógrafo en nuestro interior o unas manos de Picasso. Santa Razón. Al final todas queremos entrar en un bikini de la 38, hacer unas fotos dignas de un premio Pulitzer y dibujar como Paula Bonet. Caemos sin darnos cuenta, en la corriente. Somos como los peces en bancadas. Con lo bonito que es ser diferentes. Voy a ver si le doy impulso y un giro a mi cuenta de instragram y me retengo alguna vez que otra antes de publicar una foto si no pasa ciertos filtros autocríticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *