#Elespecialdeldía: Hacer del fracaso un éxito

Con #ElEspecialdeldía queremos aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, para que emprender te resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Hoy mi #ElEspecialdeldía lo protagoniza el movimiento Fuck Up Nights. Porque el fracaso instruye, si cabe más que el éxito, un grupo de amigos decidieron poner en marcha reuniones mensuales en las que los emprendedores compartieran proyectos que les habían salido mal y se reflexionara sobre qué aprendieron y qué harían diferente. Dos años después, han extendido su proyecto a más de 15 países de todo el mundo y han publicado un libro. El fracaso no gusta, pero instruye mucho, e incluso puede llevarte al éxito si se aplica la debida estrategia.

¿Quieres saber por qué Fuck Up Nights protagoniza #ElEspecialdeldía de este viernes?

¿Qué puedes aprender de este movimiento para tu proyecto?

Pinesa fuera de la caja

Pinesa fuera de la caja (2)  

1- Piensa de manera creativa

¿Cuál es el origen de un proyecto de éxito? ¿Cómo puedes crear acciones que sean exitosas?. “No hay nada nuevo bajo el sol” que dice la frase. Sin embargo, si piensas de manera creativa,  es probable que surjan ideas con un  gran potencial de negocio y de éxito. Una noche hablando entre amigos, con unas cervezas, y entre risas, así surgió Fuck Up Nights. Si vences el miedo, y das rienda suelta a tu creatividad, pueden surgir grandes cosas. En su caso, hasta el nombre, está impregnado de creatividad, al tiempo que transmite uno de los grandes valores de este proyecto. Fuck Up Nights, FUN -diversión-.

2- Haz a la gente participe y protagonista

Una idea creativa, que te haga único o aporte algún valor, es el punto de partida clave de un proyecto de éxito. Fuck Up Nights la tuvo, divertirse y aprender compartiendo fracasos.Sin embargo,

la creatividad es condición necesaria pero no suficiente - Tuitealo          
:  Ahora, toca aplicar la estrategia para que tu proyecto consiga objetivos reales y crezca. Una de las claves de éxito de Fuck Up Nights, es basar su estrategia en hacer a la gente participe y protagonista. El afán de protagonismo es algo que casi todo el mundo tiene. Y cuando se trata de ser parte de proyectos ajenos y con perspectivas, el deseo de protagonismo aún se acrecienta más. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo? El movimiento Fuck Up Nights ha crecido gracias a emprendedores con ganas de compartir sus fracasos con otras personas en torno a unas cervezas. También la participación de quienes se animan a organizar Fuck Up Nights en cada uno de los países es clave. El movimiento ha crecido a 15 países diferentes gracias a gente se ha animado a organizar sesiones en sus ciudades correspondientes.

3- Aprovecha las redes sociales

¿Cómo puedes hacer crecer tu proyecto que nace localmente? ¿cómo puedes lograr hacer a otros partícipes y protagonistas? Aprovecha las redes sociales y el mundo 2.0. Fuck Up Nights invita en su web a que, quien tenga interés en organizar una de sus sesiones en su ciudad, se ponga en contacto. A través de las redes sociales, comparte activamente noticias y novedades del proyecto, y trata de captar a nuevos tripulantes para llegar a nuevos puertos, tal y como ellos mismos señalan en su página.

El poder de las redes sociales y de Internet es inmenso, y las oportunidades nunca se sabe de dónde van a surgir - Tuitealo          
Invierte en hacer contactos por la red y en crear una imagen online.

El movimiento Fuck Up Nights es, en definitiva, un gran ejemplo de cómo aplicando a la creatividad la debida estrategia y aprovechando las posibilidades del 2.0., se pueden lograr grandes éxitos, incluso partiendo de fracasos.

 

¿ Conocíais este movimiento? ¿Qué os ha parecido la idea? Si a vosotros también os ha pasado que vuestros proyectos no han resultado como esperabais, o no están creciendo como quisierais, aquí nos tienes para comentarlo y ver qué se puede aprender de ello, y como continuar haciendo las cosas mejor para lograr resultados reales.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 102 times, 1 visits today)

About Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc. Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *