#Elespecialdeldía: Hacer que un hobby crezca a negocio

Como cada viernes, vuelve #ElEspecialdeldía, para aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito, y que emprender te resulte algo más fácil siguiendo sus ejemplos.

Esta semana te traigo un ejemplo de una marca que nació como una necesidad personal y un hobby, convirtiéndose en poco tiempo en un caso de gran éxito y en una marca reconocida. Se trata de Mamis&Minis, el proyecto creado por una mamá primeriza llamada Laura. Un gran ejemplo de cómo, con esfuerzo, constancia, y un planteamiento estratégico, se puede hacer que un hobby crezca a negocio.

¿Por qué es Mamis&Minis el #ElEspecialdeldía de este viernes?

¿Qué puedes aprender de Mamis&Minis para tu proyecto?

Innovacion

  • Innovación

Laura, la emprendedora detrás de Mamis&Minis, cuenta que su proyecto nació debido a la necesidad de encontrar unos zapatos adecuados para los primeros pasos de su primer hijo. Lejos de conformarse con lo que había en el mercado, decidió innovar en España. En mercados internacionales se veía que el tipo de zapatos llamados “pre-walking shoes” eran un éxito y marcaban tendencia. El analizar estratégicamente el potencial de una idea y adaptarla a un mercado local, como lo hizo Laura, permite atacar una necesidad. La innovación, no se limita al lanzamiento de la marca si no al estar constantemente ofreciendo productos de valor. Hoy día, dada la velocidad con la que nacen competidores, es imprescindible la innovación continua. En el caso de Mamis&Minis, sus zapatos para bebé han abierto paso a la creación de accesorios para mamás y bebes y a la diversificación de modelos de zapatos.

  •  Colaboraciones

Mamis&Minis lanzó una edición especial de zapatos minis en colaboración con FundasBCN, una marca que realiza fundas para cochecitos de bebé. La idea innovadora de que el bebé vaya conjuntado por completo fue un éxito. En tan sólo 3 horas se habían agotado. Al ver la respuesta, volvieron a repetir colaboración y de nuevo fue un éxito. Un gran ejemplo de cómo, más allá de pensar en términos de competidores, es

clave pensar en términos de colaboradores y de sinergias - Tuitealo          
.  ¿Te has planteado alguna vez con quién podrías colaborar para que tu proyecto crezca, y cómo hacerlo? ¿has tanteado a marcas mas grandes para realizar trabajos juntos?

Un error habitual que escuchamos es pensar que al ser un pequeño emprendedor, las marcas de mayor trayectoria que la tuya, no podrán beneficiarse si colaboran contigo. En éste caso, varios factores como la personalización, lo hecho a mano, y que dos emprendedores se unieran fue un gran ejemplo de cómo pequeñas marcas pueden aportar a las más grandes.

Haz lo propio con tu proyecto, y piensa estratégicamente en posibles marcas colaboradoras, a todos los niveles, y construye redes. En “equipo” se llega mucho más lejos que solo, e incluso se aprende mucho del saber hacer de otros.

  • Estrategia de comunicación

Los emprendedores o pequeñas marcas no tenemos presupuesto para realizar grandes campañas de comunicación o contratar publicidad costosa. Pero eso no significa que no se pueda tener una estrategia de comunicación. Las redes sociales están al alcance de todos nosotros y son un punto clave para cualquier proyecto emprendedor. Por eso, te ofrecemos los consejos para ser un buen community manager de tu marca.

Mamis&Minis nos enseña cómo  las redes sociales pueden ayudarnos a crecer y generar una marca. Instragram fue la pieza fundamental de comunicación en su nacimiento. Una gestión activa de esta red social, con un tono cercano y fotos muy cuidadas, hizo que Laura fuera ganando notoriedad entre sus clientes ideales. Nos obstante, a medida que el proyecto crecía, su página de Facebook y la propia shop online pasaron a ser piezas clave igualmente.

Además de las redes sociales, la relación con influencers y la recomendación de boca a boca también son clave para las marcas -en especial para aquellas con poco presupuesto-. En el ámbito de los productos para bebes hemos sido testigo de cómo las blogueras con niños pequeños pueden ser una pieza clave para generar recomendación y notoriedad con nuestra marca. Y, de nuevo, Mamis&Minis no se quedó atrás en este aspecto.

 

¿Qué te parece nuestro especial del día de hoy? ¿Te gustaría que tu hobby también creciera a negocio?

 Pregúntanos si quieres que nosotras te asesoremos para lograrlo de forma mas fácil y exitoso.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 355 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *