#ElEspecialdeldía: Ideas felices que venden

Con #ElEspecialdeldía nos proponemos aprender de pequeños grandes emprendedores y marcas de éxito. Esta semana, te muestro el trabajo de unas emprendedoras que sobresalen no sólo en su negocio, sino también en las redes sociales. Logran el engagement y viralidad con la que muchos emprendedores sueñan, alcanzando más de 80.000 seguidores en Instagram y por encima de los 97.000 en Facebook. Te hablo de happy ideas.

¿Quieres saber qué hacen para ser #ElEspecialdeldía de este viernes y qué puedes aprender de ellas para tu proyecto?

Tono de comunicacion

1- Dota de personalidad a tu marca:

Pensar en la arquitectura de una marca o en cómo construir su personalidad, son palabras que a menudo se escuchan al hablar de grandes marcas o empresas multinacionales. Sin embargo, como dice la famosa frase, el tamaño no importa. Es decir, seas una marca de gran presupuesto o un pequeño emprendedor, dotar a tu marca de una personalidad bien definida es clave. ¿Por qué? La personalidad de una persona es aquello que guía después como actúa esa persona, como viste, en que círculos se mueve, etc. Y si su personalidad no es acorde con sus actuaciones o su look, generará cierta desconfianza entre la gente o probablemente le costará mas integrarse. ¿Conocéis alguna persona a la que no le asignéis un tipo de personalidad u otra? Todos tenemos una personalidad definida, bien por nosotros, o bien por nuestras actuaciones y cuando no la tenemos, la gente trata de asignarnos aquella que a ellos mas conveniente les parece. Con las marcas sucede exactamente lo mismo.

Si quieres lograr resultados reales y emprender con éxito es imprescindible tratar de dotar a tu marca de una personalidad que sea beneficiosa para los objetivos que buscas y el mercado en el que quieres posicionarte y triunfar.

Happy ideas es un gran ejemplo de como dotar a una marca de una personalidad bien definida. - Tuitealo          
Es jovial, es dicharachera, y a veces algo irreverente. Un estilo muy acorde con los productos que venden en su shop y con el público al que se dirigen.

Si no tienes claro como construir tu marca, te recomiendo este post que escribimos hace unas semanas.

2- Elige tu tono y estrategia de comunicación:

Una vez que tu marca tenga “nombre, apellidos, sus gustos y estilo de vida definidos”, te toca presentarla al mundo e integrarla socialmente. Es decir, todo proyecto, una vez definida su personalidad, necesita elegir el tono con el que va a hablar a sus clientes, seguidores, etc. Ese tono, no se elige aleatoriamente o por simple gusto personal, sino que requiere tener en cuenta la personalidad de la marca, y el público al que te diriges.

A menudo los clientes nos dicen: “tengo que ser serio porque soy un negocio / un emprendedor”. Esa creencia es totalmente falsa. Tienes que ser profesional, eso sin duda. Pero la profesionalidad no es necesariamente sinónimo de seriedad. Se debe ser siempre serio en cuanto a cumplimiento de expectativas del cliente, de plazos marcados, de condiciones de venta, etc.; pero esa seriedad de servicio no es incompatible con un tono cercano o incluso humorístico si a tu marca le conviene.

De hecho, en el caso de los emprendedores, es habitual que la gente valore el conocer quien esta detrás de un proyecto y que valores personales hay detrás de ese emprendedor. Happy ideas es todo un ejemplo de como un tono de humor y algo irreverente puede llevarte a lograr una gran conexión con tus seguidores y una estrategia de comunicación de mucho éxito. La viralidad que Happy ideas logra a través de sus citas creativas, por ejemplo, es una estrategia de comunicación inmejorable.

¿Qué te parece nuestro especial del día de hoy? ¿Tiene tu proyecto también personalidad de marca y  un tono de comunicación acorde con ella?

 Pregúntanos si quieres que nosotras te asesoremos para lograrlo de forma más fácil y exitosa.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 232 times, 1 visits today)

About Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc. Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

3 thoughts on “#ElEspecialdeldía: Ideas felices que venden

  1. Hola Chicas,
    Qué puedo decir??? Me habéis dejado con la boca abierta!!!
    Un millón de gracias. Nunca nadie nos había definido de esta manera.
    Me guardo el post, porque de verdad que me ha encantado!!!!
    ( Por cierto, he abierto hace muy muy poco HappyIdeas Comunicación para dar consejos sobre marketing, Me emcantaría saber vuestra opinión 🙂

  2. Aprendo mucho con estos posts. Tengo preparado uno hablando de vuestro proyecto, y con todo lo que he estado aprendiendo, pero hasta septiembre no saldrá, estoy cuidando mucho lo que quiero que sea un nuevo comienzo en DdAE :p

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *