Emprender con éxito: El caso de Mamibb

La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. E.Hoffens - Tuitealo          
Como emprendedores, podemos hacer nuestros sueños realidad y emprender con éxito si nos marcamos fechas y desarrollamos las estrategias adecuadas a cumplir en dichas fechas.

Con el propósito de inspirarte y ayudarte a emprender, te presentaremos un interesante caso de cómo hacerlo exitosamente. Montse, fundadora de la marca mamiBB, al conocer nuestro Marketing Expresso se puso en contacto con nosotras para que le asesoráramos como Marketing Personal Shoppers en el desarrollo de su proyecto.
Durante semanas, a través de un contacto continuado, un acompañamiento paso a paso, y la elaboración de estrategias de comunicación, hemos logrado que mamiBB se desarrolle estratégicamente como marca. En este camino, Montse ha sido testigo de que todo comunica. Es importante que tu producto, tu marca, tu estrategia de comunicación y la experiencia que planteas estén en concordancia.
Emprender con éxito no solo depende de tener una buena idea de negocio o de dar con un hueco de mercado. La clave está en desarrollar estrategias que hagan de tu proyecto algo único y que ofrezcan a tus clientes ideales soluciones de valor.
3 pasos importantes para emprender con éxito: MamiBB – caso práctico.         

 
1- Desarrollar el posicionamiento:
Montse ofrecía una solución a las madres que alimentan a sus bebés y dejan de ponerse “accesorios” por miedo a lastimarse ellas o que sean inseguros para los bebés. Un beneficio importante, que era necesario resumir en un posicionamiento único que hiciera a su marca especial y le permita diferenciarse en el mercado. Analizando la marca de Montse y el mercado de collares para mamás, nos quedó claro que con los collares de mamiBB, los bebés se entretienen de manera segura jugando con los collares o incluso pueden aliviar las molestias provocadas por la dentición mordiendo las joyas de mamá, al tiempo que ella se siente “guapa” por poder utilizar un collar o una pulsera de diseño, hecho en España y que es sumamente original. Por ello, desarrollamos un posicionamiento de marca en torno a la idea de: Mamá guapa, bebé feliz.
2- Desarrollar estrategias de comunicación: todo comunica.
Basándonos en el posicionamiento elegido, el siguiente paso estratégico era lograr comunicar los valores de marca que distinguen a mamiBb : originalidad-diseño-estilo. Todo comunica, no solo las acciones de publicidad o comunicación que se hagan con una marca. Desde la web, al packaging de los productos o las recomendaciones de influencers, deben estar en linea con el posicionamiento y los valores de una marca. De lo contrario, por mucha notoriedad que se logre a través de acciones de comunicación, dichos impactos difícilmente se traducirán en ventas.
Por esta razón, mamiBB ha invertido en lanzar una nueva shop que, con la ayuda técnica de Bewwweb -colaboradora de The Wall-, muestra a través de fotografías y mensajes de marca, cómo las mujeres que son madres viven la experiencia de tener una joya mamiBB.
Por otro lado, ha sido necesario diseñar un nuevo packaging que estuviese a la altura de su posicionamiento y marca. Noelia Portillo- colaboradora de The Wall y creadora de Anthologie de Papier shop estuvo a cargo del diseño. El packaging no es solo una envoltura, es una “experiencia” de compra.
Por último, antes del relanzamiento era importante que influencers y bloggers avalaran que mamiBB es una marca estilosa. Así, varios de ellos mostraron su visión en Instagram-la red social más importante del año- de cómo un collar mamiBB te hace lucir “guapa”.
3- Desarrollar estrategias de venta:
Una vez definido el posicionamiento y desarrolladas las estrategias para gestionar todo lo que comunica sobre la marca, también era importante definir estrategias de venta. Lograr notoriedad de marca y transmitir los valores y beneficios de un proyecto es muy importante. Pero ademas de eso, especialmente al tratarse de proyectos que nacen en la red, para emprender con éxito hace falta considerar la posibilidad de extender los canales de venta, crear colaboraciones de cobranding con otras marcas o emprendedores, y demás acciones que puedan ayudar a generar ventas y ampliar mercados. Por ejemplo, una de las acciones desarrolladas con Montse ha sido la creación de un media-kit que permita presentar su marca a canales de venta para ampliar su volumen de clientes potenciales, así como contactar a marcas que le interesen para desarrollar acciones de co-branding. Al fin y al cabo, solo tenemos una oportunidad de crear una primera impresión. Por ello, presentarse de forma estratégica y acorde a los valores y posicionamiento de marca puede ser clave para el desarrollo de una marca.
Ha sido un placer trabajar mano a mano con Montse y con Laura y Noelia, para desarrollar las estrategias y acciones de su marca y lograr resultados reales. Como lo cita en nuestra web:
“En un mes he doblado las ventas, resultados que nunca hubiera imaginado tan a corto plazo. Y esto es solo el principio” - Tuitealo          
.
 ¿Te planteas invertir en desarrollar estrategias para tu marca? ¿Te gusta la idea pero te asusta el cambio o no sabes bien cómo hacerlo? Si necesitas algún tipo de asesoramiento para ello, estaremos encantadas de ayudarte. Puedes contactarnos aquí.
Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Jaio

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?
(Visited 365 times, 1 visits today)

One thought on “Emprender con éxito: El caso de Mamibb

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *