La importancia de un buen packaging

Recuerdo que cuando era pequeña, cada Navidad, mis hermanas y yo competíamos para ver quién envolvía mejor los regalos y los dejaba mas bonitos. Todo valía, pero como no teníamos presupuesto para comprar lazos o papeles, durante las semanas previas guardábamos cajas, cordones y todo lo que caía en nuestro poder.

Si por aquel entonces hubiese existido Pinterest, otro gallo habría cantado.

El caso es que poco a poco me volví un apasionada del packaging y nada me hace mas feliz que perderme entre papeles, cajas y cintas.

Reconozco, que a la fecha, cuando compro un producto, si además de ser bonito y de calidad, está envuelto con mimo, lo miro con otros ojos.

¿Soy acaso la única que compra sólo por el exterior? ¡Estoy segura que no! - Tuitealo          
Una imagen dice más que mil palabras y la primera impresión jamás se olvida. Leyes de Packaging.

Una anécdota personal-que me encanta recordar porque corrobora mi pasión por los envoltorios- es que un día en el supermercado se me fueron los ojos a una botella de leche con chocolate que era una preciosidad. No fue hasta llegar a casa que vi que se trataba de leche de avena y no me gusta nada. Eso si, la botella queda preciosa en la cocina.

Packaging_Anthologie_14

Ahora, cuando recibo un mail de alguna marca o emprendedor que quiere que le ayude a crear el envoltorio de sus productos porque ha recibido un paquete diseñado por mi, debo confesar que me emociona pues me lo paso como una niña pequeña.

Aunque contar con grandes profesionales al otro lado y productos geniales facilita mucho la tarea.

Algunos de mis últimos trabajos para La Letrera, Marketing Expresso, MamiBB, Violeta Fotografía  o BabyMocks tienen un nexo común: materiales reciclables, proveedores nacionales, una linea neutra y sencilla que hará que su packaging perdure mucho mas y pueda aplicarse a cualquier otra colección; pero lo mas importante, están creados para que cuando el cliente reciba el producto, su experiencia de compra vaya mas allá y perdure el cariño y el mimo con el que se ha cuidado cada detalle.

Packaging_11

BabyMocks_Anthologie

Packaging_Anthologie_Lavanda

LaLetrera_Anthologie

 

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu packaging o estás diseñando el tuyo, ten en cuenta estos 5 tips que son mi biblia en cuanto a packaging:

  • Crea un embalaje en consonancia con tu imagen de marca y que sorprenda a tus clientes.
  • Dependiendo del presupuesto que tengas para dedicar a tu packaging, intenta que aporte algo extra: que se pueda reutilizar, que sirva para regalar o simplemente que sea muy bonito.
  • Ten en cuenta el tiempo de empaquetado; no solo es importante el coste del envoltorio, sino el tiempo que dedicas a montarlo.
  • Se único y no copies; no te sirve de nada que te confundan con la competencia por muy bonito que sea el otro envoltorio.
  • Si puedes, contrata a un profesional que te ayude.

La primera impresión es la que cuenta; así que manos a la obra.

Latest posts by Noelia Portillo (see all)

(Visited 352 times, 1 visits today)

One thought on “La importancia de un buen packaging

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *