Emprender con éxito: el caso de Llana Shop

Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande. - Tuitealo          

Hace tiempo no nos pasábamos por aquí. Han sido meses intensos de cambios, mudanzas y de mucho trabajo. Pero no queríamos dejar de compartir contigo un caso de éxito del que estamos orgullosas por la acogida y resultados que ha tenido. Como emprendedores, hay veces que creemos que nuestras aspiraciones pueden ser demasiado grandes y que quizás no logremos lo que nos proponemos. Sin embargo, nosotras creemos que pasito a pasito todo suma; con trabajo constante puedes alcanzar lo que te propongas siempre y cuando tengas un plan, una estrategia y una fecha para cumplir los objetivos.

Con el propósito de inspirarte y ayudarte a emprender, te presentaremos un interesante caso de cómo el sueño de Ariadna Sierra de lanzar su marca de ropa infantil y crear una colección completa de prendas para niños ha sido posible.

Ariadna, creadora de la marca Llana, al conocer nuestro Marketing Expresso se puso en contacto con nosotras para que le asesoráramos como Marketing Personal Shoppers en el desarrollo de su proyecto. Nos hace una ilusión tremenda ver que fue de nuestras primeras clientes y lo mucho que hemos crecido juntas.

A través de un contacto continuado y un acompañamiento paso a paso durante meses hemos logrado que Llana se constituya estratégicamente como marca. En este camino, Ariadna ha sido testigo de que todo comunica. Es importante invertir no sólo en tu producto, si no también en tu marca, tu estrategia de comunicación y la experiencia que planteas  para que todo esté en concordancia.

Emprender con éxito no solo depende de tener una buena idea de negocio o de dar con un hueco de mercado. La clave está en desarrollar estrategias que hagan de tu proyecto algo único y que ofrezcan a tus clientes ideales soluciones de valor mediante una experiencia de marca.

3 pasos importantes para emprender con éxito: Llana Shop

LLANA SHOP

1. Crear una web profesional

Ariadna tenía un sueño: lanzar una colección de prendas para bebé diseñadas con telas modernas de calidad y confeccionadas por ella misma. Sin embargo, no quería ser una tienda más en bigcartel, ni una mamá con un hobby. Ella quería una marca seria.

Es así como propusimos crear una web. Su lanzamiento sería online y su principal escaparate serían las redes sociales. Era importante tener un sitio diseñado a medida que le permitiera mostrar la colección que crearía para destacarse frente a los competidores.

Para ello propusimos hacer fotos de productos profesionales y crear un posicionamiento claro, serio y diferencial.

2. Desarrollar el posicionamiento de la marca

Ariadna ofrecía una solución a las madres que buscaban prendas cómodas, orgánicas con un toque moderno pero con gusto tanto para bebés como para niños pequeños. Todo esto tenía que resumirse en un posicionamiento único que la diferenciara en el mercado. Analizando la categoría vimos que existen cuatro grandes ramas: lo moderno, lo clásico, lo divertido y lo práctico. En esencia Llana era diseño, moda, practicidad; pero sobre todo libertad. El tacto del algodón que usa Ariadna en su ropa y el patrón con el que las diseña, hacía que su prendas nos sacaran una sonrisa permitiéndonos liberar el niño que llevamos dentro. Por eso diseñamos un posicionamiento entorno a esta idea: Llana Wild&Free. Dos valores que se intersectan en el mundo de la moda y la infancia.

3. Diseñar la estrategia de comunicación con Influencers

Teniendo un posicionamiento definido era importante comunicar los valores de marca de Llana: libertad-diversión-estilo. Todo comunica. Desde el acomodo de las imágenes en la web hasta la historia contada en imágenes gracias a las fotografías de Silvia Buján, que nos dejaban adentrarnos al Serengueti la primera colección oficial otoño-invierno 2015 con la que lanzamos Llana. Pero hacia falta hacer llegar nuestro escaparate a las influencers.

Aprovechando nuestra experiencia como mom bloggers, diseñamos un kit de prensa único de la mano de Anthologie de Papier y Similam seleccionando a blogueras con niños pequeños para conocer de cerca un pedacito de la colección y ser las primeras en probar el algodón gustoso, las telas y los diseños que había creado Ariadna en su primera colección.

Propusimos realizar una acción original que englobara todos los sentidos: Cada influencer recibiría a manera de kit de prensa una cajita de Anthologie de Papier hecha a mano y con mimo para mostrar  los ocho diferentes estampados de la colección Serengeti mediante un retal de tela y una galleta artesanal diseñada y hecha a mano por Similam en concordancia con el retal. Así permitíamos generar interés y abrir boca con el lanzamiento de la shop. El kit de prensa iría acompañado de un envío posterior con la prueba de producto.

press kit llana

Solo tenemos una oportunidad de crear una primera impresión. Por ello, presentarse de forma estratégica y acorde a los valores y posicionamiento de marca puede ser clave para el desarrollo de la misma.

Sabemos por los comentarios de las influencers, así como por los resultados de ventas, que el lanzamiento de la marca ha sido un éxito. Cómo lo dice Ariadna:
“Con el lanzamiento vendí en una semana el 75% de la colección. Increíble.”  - Tuitealo          

Ha sido un placer trabajar mano a mano con Llana, Silvia Buján, Noelia de Anthologie y Montse de Similam para desarrollar las estrategias y acciones de marca logrando resultados reales.

¿Te planteas invertir en desarrollar estrategias para tu marca? ¿Te gusta la idea pero te asusta el cambio o no sabes bien cómo hacerlo? Si necesitas algún tipo de asesoramiento para ello, estaremos encantadas de ayudarte. Puedes contactarnos aquí.

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso

Mónica

Soy Mónica Moratinos experta en comunicación y publicidad, madre de dos criaturas gracias a las cuales me convertí en blogger creando mi blog personal Desmadreando y blogger para Babycenter en Español. Soy de las que nunca cambia de canal cuando llega la publicidad, me encanta analizar la estrategia que hay detrás de cada anuncio.
Me gusta el café con leche en vaso grande y muy caliente pues me ayuda a soñar despierta.
¿Seguimos conversando? Sígueme @mktingexpresso
(Visited 561 times, 1 visits today)

6 thoughts on “Emprender con éxito: el caso de Llana Shop

  1. Me ha encantado todo el diseño de la estrategia de marca, en serio. Lo del lanzamiento con el kit de prensa me ha parecido súper original… enhorabuena tanto a Ariadna como a vosotras. En serio.

  2. Conseguís hacer realidad un montón de sueños . En mi caso, caí enamorada cuando vi la colección , y he hecho un buen pedido !

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *