¿Por qué la imagen de tu web es tan importante para tu marca?

Te acabas de lanzar al mundo 2.0 y has decidido diseñar tu mismo tu propia web. Te has leído varios tutoriales que explican cómo instalar WordPress y qué plugins son imprescindibles y con eso te has lanzado a la piscina.

Después de muchos quebraderos de cabeza y horas perdidas te has quedado bloqueado y te has dado cuenta de que no puedes hacer todo lo que querías.

Al final no has conseguido los objetivos de diseño que te habías propuesto y has dejado la web con una plantilla básica con la esperanza de que un buen contenido te consiga muchas visitas.

 

¿Te suena esta historia que acabo de contarte? Y si ahora en vez de un negocio online te hablara de abrir un negocio en tu ciudad. ¿Qué harías?

 

Seguramente lo primero que harías sería buscar un local bien situado en una zona comercial que te vaya a garantizar un cierto flujo de gente. Después de encontrar el local perfecto, imagino que lo siguiente sería contactar a un diseñador de interiores para que te hiciera un proyecto de reforma del local.

También te asegurarías de que los productos que vas a vender están bien expuestos, ordenados y con buena iluminación. Además, dedicarías mucho tiempo a pensar la decoración del escaparate para atraer al mayor número de gente posible al interior de la tienda.

Y cuando hubieras terminado de hacer todo esto harías una inauguración por todo lo alto. Contratarías un catering, enviarías invitaciones a las personas influyentes del sector y organizarías una soirée increíble.

 

Ahora te pregunto, ¿si harías todo esto por tu tienda física por qué no haces lo mismo por tu negocio online?

03 - GlopDesign 800x600

Aunque ya está más que demostrado que se puede vivir de un negocio online y de hecho muchísima gente lo hace, todavía sigue habiendo ciertas reticencias a la hora de invertir dinero en una página web.

Un negocio online te puede dar tantos beneficios o más que uno físico y por eso es muy importante cuidarlo e invertir en él. Tu página web debe estar bien diseñada y estructurada y para ello es imprescindible que cuentes con un diseñador web en tu equipo que sea capaz de decorar y reformar tu tienda online a tu gusto.

Piensa que tu web es tu casa virtual, es la imagen que das a la gente que no te conoce. Tu escaparate es tu página de inicio, que es lo que va a determinar si la gente se queda o no vuelve nunca jamás, así que es muy importante que la cuides al máximo.

Un profesional del diseño web sabe dónde y por qué tienen que ir ciertos elementos de una página para hacer que la gente se decida a comprar o se quede más tiempo en la web. Un diseño profesional va a hacer que tu web dé un gran salto de calidad y los beneficios que te reportará serán mucho más que la cantidad invertida.

¿A qué esperas para reformar tu casa 2.0? 

¡Hola! Me llamo Elena y soy Arquitecta y Diseñadora Web. Dos profesiones que son mi pasión y que aunque no lo parezca tienen mucho en común.

Elena Guirao

¡Hola! Me llamo Elena y soy Arquitecta y Diseñadora Web. Dos profesiones que son mi pasión y que aunque no lo parezca tienen mucho en común.

Latest posts by Elena Guirao (see all)

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *