Se busca influencer para marca
Hemos logrado parar cinco minutos para compartir con vosotros un tema que nos preocupa desde hace tiempo y que creemos de suma importancia tocar por todas las consultas que nos llegan. ¿Cómo contactar con influencers para vender más y lograr mis objetivos de negocio?
Cada vez nos llegan más emails de marcas y emprendedores que nos dicen: me ayudaron a hacer una campaña de comunicación con influencers pero mi marca no ha despegado o mis objetivos no acaban de cumplirse ¿que he hecho mal? ¿me podéis ayudar vosotras?
Al recibir dichas consultas, y antes de daros una respuesta de nuestros servicios, os solemos pedir que nos contéis un poco más sobre vuestro proyecto, ahondando en cuestiones estratégicas.
Quienes ya hayan trabajado con nosotras, sabrán que le damos prioridad a la estrategia. La comunicación es sólo una parte de la silla, si no estamos seguros que la silla soporte a alguien sentado ¡no puede venderse!
De ahí es de donde surge nuestra preocupación en las últimas semanas. Vemos que cada vez más marcas/ emprendedores confiáis vuestra comunicación en una campaña con influencers, que se basa en una acción de generar ruido o notoriedad, pero sin un análisis estratégico de base de vuestra «salud de marca/proyecto».
Incluso, en el caso de existir cierto análisis estratégico previo, a nivel de influencers, vemos un montón de marcas a las que les hacen creer que «un influencer que hable de su proyecto será lo que haga despegar el proyecto». Una promesa falsa, salvo que se haga antes un plan de marketing y una estrategia de comunicación que tenga en cuenta los «customer journeys» y en donde el influencer sea solamente una parte de la pieza.

De izquierda a derecha: @llanashop, @similamartedulce, @anthologiedepapier, @azulmostaza
Nosotras hemos tenido muchos clientes a los que les hemos dicho: ahora no te podemos acompañar haciéndote una estrategia de comunicación. Antes tienes que pulir el «delivery» de tu marca. Eso puede significar la estrategia de negocio, la elasticidad de precios o cosas como la arquitectura de la web. Esto lo hacemos porque no os queremos engañar, ya que sabemos, como profesionales del marketing, que antes de la comunicación hay otra serie de aspectos estratégicos a cubrir. De lo contrario, los recursos invertidos en esos influencers o en esa campaña no se convertirán en visitas a web y en compras efectivas, y por tanto será presupuesto mal gastado.
Así que, cuidado en creer que una campaña de influencers es la clave para que vuestro proyecto crezca.
Si quieres emprender con éxito y que tu proyecto crezca, no busques influencers, busca una buena estrategia de marketing integrada 360, que haga que tu proyecto crezca de verdad.