Se busca influencer para marca

Hemos logrado parar cinco minutos para compartir con vosotros un tema que nos preocupa desde hace tiempo y que creemos de suma importancia tocar por todas las consultas que nos llegan. ¿Cómo contactar con influencers para vender más y lograr mis objetivos de negocio?

Cada vez nos llegan más emails de marcas y emprendedores que nos dicen: me ayudaron a hacer una campaña de comunicación con influencers pero mi marca no ha despegado o mis objetivos no acaban de cumplirse ¿que he hecho mal? ¿me podéis ayudar vosotras?

Al recibir dichas consultas, y antes de daros una respuesta de nuestros servicios, os solemos pedir que nos contéis un poco más sobre vuestro proyecto, ahondando en cuestiones estratégicas.

Quienes ya hayan trabajado con nosotras, sabrán que le damos prioridad a la estrategia. La comunicación es sólo una parte de la silla, si no estamos seguros que la silla soporte a alguien sentado ¡no puede venderse!

De ahí es de donde surge nuestra preocupación en las últimas semanas. Vemos que cada vez más marcas/ emprendedores confiáis vuestra comunicación en una campaña con influencers, que se basa en una acción de generar ruido o notoriedad, pero sin un análisis estratégico de base de vuestra “salud de marca/proyecto”.

Incluso, en el caso de existir cierto análisis estratégico previo, a nivel de influencers, vemos un montón de marcas a las que les hacen creer que “un influencer que hable de su proyecto será lo que haga despegar el proyecto”. Una promesa falsa, salvo que se haga antes un plan de marketing y una estrategia de comunicación que tenga en cuenta los “customer journeys” y en donde el influencer sea solamente una parte de la pieza.

influencers

De izquierda a derecha: @llanashop, @similamartedulce, @anthologiedepapier, @azulmostaza

Nosotras hemos tenido muchos clientes a los que les hemos dicho: ahora no te podemos acompañar haciéndote una estrategia de comunicación. Antes tienes que pulir el “delivery” de tu marca. Eso puede significar la estrategia de negocio, la elasticidad de precios o cosas como la arquitectura de la web. Esto lo hacemos porque no os queremos engañar, ya que sabemos, como profesionales del marketing, que antes de la comunicación hay otra serie de aspectos estratégicos a cubrir. De lo contrario, los recursos invertidos en esos influencers o en esa campaña no se convertirán en visitas a web y en compras efectivas, y por tanto será presupuesto mal gastado.

Así que, cuidado en creer que una campaña de influencers es la clave para que vuestro proyecto crezca.

Si quieres emprender con éxito y que tu proyecto crezca, no busques influencers, busca una buena estrategia de marketing integrada 360, que haga que tu proyecto crezca de verdad.

Imágenes pertenecientes a campañas realizadas con influencers después de realizar meses de evaluación estratégica de las marcas: Llana, Anthologie de Papier, Similam y Tutete.
Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Concurso: Celebra y emprende con éxito

Llevamos doce meses repitiendo, por activa y por pasiva, a cada uno de nuestros clientes, que gestionar las redes sociales y la presencia online de una forma activa y dinámica es clave para emprender cualquier proyecto de éxito. Pero nosotras, predicando con el ejemplo, tenemos nuestras redes sociales y este bonito blog, un poco abandonados.

Sin justificaciones que valgan pero lo prioritario para nosotras era que todos los que habéis confiado en nosotras a lo largo de este año, lograrais resultados reales y que vuestros proyectos crecieran gracias a nuestro apoyo.

Por ello, como los días tienen tan sólo veinticuatro horas lamentablemente -¿nadie ha dado con la fórmula mágica para extenderlos verdad? si no avisadnos, por favor, porque nos urgen horas extra- y nuestras agendas estaban que echaban humo con vuestros proyectos y otros temas, hemos tenido que priorizar y dejar un poco de lado este blog. Mal hecho, lo sabemos. Nos merecemos el tirón de orejas.

 Ya que estamos de vuelta, ¿nos permitís hacer borrón y cuenta nueva, y celebrar? Sí, celebrar, y por todo lo alto, porque acabamos de celebrar nuestro aniversario. ¡Marketing expresso ya tiene un año!

Madre mía, parece ayer cuando nos volvimos locas para terminar el diseño de la web, definir nuestra campaña de lanzamiento… y resulta que ya han pasado 12 mesazos desde aquello.

 A veces nos preguntáis, “¿cómo hacéis para que os resulte tan fácil emprender y lograr el éxito que estáis cosechando?” Sinceramente, quien os diga que emprender es fácil, os diríamos que os miente vilmente.

Emprender no es fácil. Tú eres tu propio jefe y tienes que gestionar tu tiempo solo y de forma eficiente. Cada día surgen un montón de proyectos emprendedores nuevos pero solo unos pocos lograr aportar un valor diferencial y sobrevivir. Si de algo estamos seguras es que en la medida en que se aplique una estrategia de negocio y un pensamiento crítico que ayude a definir objetivos, organizar estrategias y planes de acción, emprender resulta más sencillo y las probabilidades de triunfar son mucho mayores.

collage-kit2
Fotos de instagram de @micasaencualquierparte y @scarlatasrdgatoll con el kit de lanzamiento que enviamos

Ahora que cumplimos el año, nos resulta inevitable echar la vista atrás y hacer balance de estos meses transcurridos. Han sido meses de muchísimo trabajo, pero sobre todo han sido meses de alegrías e ilusiones. Ver como emprendedores que llegaban a nosotras plantéandose dejar su proyecto porque no terminaba de arrancar han terminado por lograr,tras nuestro acompañamiento, vender la licencia de distribución de sus productos a grandes marcas nos llena de orgullo.

Saber que muchos pequeños emprendedores que tenían dudas de la viabilidad de su negocio están ahora, siendo nuestros clientes, en el punto en que incluso se plantean lanzarse a la expansión internacional porque agentes comerciales de otros países les han contactado, nos encanta.

Seguir recibiendo mensajes o comentarios vuestros, meses después de cerrar los acompañamientos, en los que nos seguís dando las gracias y felicitando por el trabajo realizado, hace que las horas de sueño que nos faltan se olviden.

 Por todo ello, ahora que retomamos el blog, queríamos deciros alto y claro ¡GRACIAS! Gracias por confiar en nosotras, gracias por apoyarnos, gracias por la paciencia cuando os decimos que no tenemos más fechas disponibles, gracias por tanto.
Y además de daros las gracias de palabra, queríamos daros las gracias teniendo un detalle con vosotros. Puestos a pensar en algo con lo que sorprenderos, nos pareció que os debíamos de ofrecer aquello que mejor sabemos hacer: ayudaros a emprender con éxito. Así que, nos liamos la manta a la cabeza, y ¡hemos organizado un concurso con un premio valorado en más de 1.000euros!

Un concurso que para nosotras es sumamente especial, porque además tenemos como parte del mismo a otras mujeres emprendedoras valientes cuyas marcas admiramos y conocemos de cerca. Aparte, para nosotras éste concurso supone un esfuerzo personal porque como muchos sabréis, llevamos ya unos meses con fechas cerradas sin más huecos para clientes. Pero la ocasión lo merece, vosotros lo merecéis, así que sacaremos tiempo como sea, para acompañados durante 3 meses con nuestro kit branding y ayudaros a emprender con éxito.

 marketing para emprendedores

Para participar:

-Contesta el formulario que encontrarás debajo para conocer qué traes entre manos y tendrás la posibilidad de llevarte más de 1000 euros en premios

-Te acompañaremos por 3 meses mediante nuestro Kit Branding Marketing Expresso

-Tendrás el diseño de logotipo y la imagen corporativa de tu proyecto

-Además podrás aprender todos los secretos del Photoshop en la Escuela MLC

Para emprender se necesita lanzarse sin miedo. Si es con una estrategia y una imagen adecuada tendrás mayor oportunidad de tener éxito. Pero además, para emprender, necesitas tu espacio. Así que podrás ganar también los siguientes premios:

  • Un escritorio y un porta tablet de Ikea. Se te proporcionará el equivalente en una tarjeta regalo. Si quieres elegir otra cosa más de tu gusto ¡podrás hacerlo!
  • Láminas decorativas y enmarcadas de Anthologie de Papier
  • Un flexo para iluminar tus sueños de Liderlamp
  • Una taza de Design Letters de Tutete

Bases del concurso:-Podrás participar todos aquellos que quieran emprender un sueño, un proyecto, una idea, un blog o que incluso ya tengan una marca para ofrecer un producto o servicio  y necesiten un empujoncito.

-Es obligatorio rellenar el formulario que encontrarás justo debajo ya sea en éste blog, en el blog de Jaione Más Allá del Rosa o el Azul, o en el blog de Mónica Desmandreando. Con una vez que lo rellenes participas.

-Si quieres tener una participación extra no dejes de visitar nuestro perfil de Marketing Expresso en Instagram aquí.

-El concurso es válido sólo para España Península desde hoy 5 Mayo hasta el 12 de mayo. El 13 de mayo se dará a conocer el ganador.

Yo ganaré el #concursoMarketingExpresso para ofrecer lo mejor de mi. - Tuitealo          

¿Cuál es el pretexto ahora para no lanzarte a emprender tu idea?

¿Te atreves? ¡Nosotros te ayudamos! Suerte a todos y nuevamente, gracias. Por muchos años más celebrando juntos éxitos, aprendizajes y muchos cafés.

Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Cómo gestionar mi imagen para aumentar las ventas

¿Eres una de esas personas que a veces se excusa diciendo que no suele caer bien de entrada?  Pues eso, ¡puedes remediarlo! En el mundo personal, pero en el profesional, esto adquiere mucha más importancia, solo tienes una oportunidad de caer bien y, en consecuencia, que te elijan a ti para contratarte tus servicios o comprarte tus productos. ¿Cómo causar una buena impresión para aumentar tus ventas?

 

Ser conscientes y cuidar de nuestra imagen personal para transmitir lo que realmente queremos que los otros vean de nosotros, es lo principal para los clientes potenciales te elijan a ti, en vez de a la competencia.

 

La imagen personal es nuestra carta de presentación. A través de ella, transmitimos unas aptitudes y actitudes, conocimientos, cualidades… Y, en los tiempos que corren, donde nuestra imagen personal no solo depende de nuestra apariencia física, sino también de nuestra identidad online, cuidarla es tan o más importante que haber hecho un business plan bien hecho o tener todos los conocimientos para comercializar un producto o servicio. Si tu imagen no es buena, no es la adecuada, quizás no tengas la oportunidad de demostrar de todo lo que eres capaz. Porque tu imagen personal influye (y mucho) a la hora de vender.

 

¿Cómo crear una buena imagen?

 

Primero debes hacer un trabajo de autoconocimiento, para saber quién eres, cuáles son tus puntos fuertes, los débiles; para analizar bien tus aptitudes, qué es lo que sabes hacer, qué te diferencia de la competencia. Esto te ayudará a definir bien una imagen de ti, de tu empresa, y así tener la suficiente confianza contigo mismo para gustar y poder mostrar aquello en lo que destacas.

 

Por supuesto, es importante saber y conocer muy bien cuál es tu público, dónde vas a encontrarlo para luego saber cómo dirigirte a él.

 

¿Cómo presentarme a mi público potencial?

 

El trabajo que has realizado previamente, te ayudará a saber cómo quieres mostrarte a los demás y qué imagen quieres transmitir: una imagen cercana, segura, distante, segura, que transmita confianza, profesionalidad… Para ello debes saber que el estilo nos hace únicos, por eso debes definirlo desde el primer momento y ser fiel a él siempre, porque éste acabará conformando tu identidad como profesional.

 

Cuando hablamos de imagen, a la hora de vender, hablamos de emociones, de ese algo especial que algunas marcas tienen. Así que trabaja tu imagen para causar una buena reacción emocional en tu interlocutor y vean en ti algo que no vean en los demás y por ello te elijan.

 

El lenguaje y saber estar también afecta a mi imagen personal

 

Como decía, la imagen personal hay que cuidarla tanto a nivel físico como a nivel online. Centrándonos en el tema online, el contenido entorno a tu marca personal, tu logo, tus colores corporativos van a ser también clave y todo esto debe elaborarse acorde con tu filosofía, tu imagen, y, por supuesto, según el público al que quieras dirigirte.

 

A nivel físico, el saber estar también debe trabajarse. ¿O nunca te ha atendido alguien con una buena imagen pero cuyas formas dejan mucho que desear? Si fallan las formas, la imagen acaba siendo negativa. Por eso, es importante cuidar nuestras habilidades sociales y comunicativas, para presentar en conjunto una imagen personal  impecable.

 

Recuerda, una imagen vale más que mil palabras. De modo que si tu imagen, en todos los ámbitos y sentidos es la adecuada y es coherente tienes mucho ganado a la hora de presentar un presupuesto a un cliente, vender un producto y/o generar una buena reputación para que el boca a boca juegue a tu favor.

 

Al fin y al cabo, lo más importantes es que con una buena imagen puedas posicionarte como marca de referencia en el sector y aumentar los beneficios de tu empresa. Así de relacionada está.

 

Acuérdate que la imagen personal forma parte de la comunicación no verbal, y la comunicas a través de tu apariencia física, tu expresión, tus movimientos y tu actitud. ¡Ponte manos a la obra que ha llegado tu momento, es hora de creer en ti y sentirte seguro de ti mismo!.

 

Hola! Soy Silvia Foz, asesora y formadora en imagen personal y corporativa. Ayudo a personas y a empresas a sacar el máximo partido de su imagen para que comuniquen todo su potencial y consigan sus objetivos. Me defino cómo una mujer empática, cercana, entusiasta, carismática, emprendedora, luchadora, enérgica y siempre poniéndole mucha pasión a las cosas. Entré hace 10 años en el sector de la imagen después de haber vivido muy de cerca los cambios estéticos que se producen durante los tratamientos oncológicos, y cómo esto influye en la autoestima de las personas. Para la mi la imagen no se trata de cambiar quién eres sino de proyectar exactamente como eres. Más info: www.silviafoz.com

Emprender con éxito: El caso de Mamibb

La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. E.Hoffens - Tuitealo          
Como emprendedores, podemos hacer nuestros sueños realidad y emprender con éxito si nos marcamos fechas y desarrollamos las estrategias adecuadas a cumplir en dichas fechas.

Con el propósito de inspirarte y ayudarte a emprender, te presentaremos un interesante caso de cómo hacerlo exitosamente. Montse, fundadora de la marca mamiBB, al conocer nuestro Marketing Expresso se puso en contacto con nosotras para que le asesoráramos como Marketing Personal Shoppers en el desarrollo de su proyecto.
Durante semanas, a través de un contacto continuado, un acompañamiento paso a paso, y la elaboración de estrategias de comunicación, hemos logrado que mamiBB se desarrolle estratégicamente como marca. En este camino, Montse ha sido testigo de que todo comunica. Es importante que tu producto, tu marca, tu estrategia de comunicación y la experiencia que planteas estén en concordancia.
Emprender con éxito no solo depende de tener una buena idea de negocio o de dar con un hueco de mercado. La clave está en desarrollar estrategias que hagan de tu proyecto algo único y que ofrezcan a tus clientes ideales soluciones de valor.
3 pasos importantes para emprender con éxito: MamiBB – caso práctico.         
Leer más
Soy Jaione, doctora en marketing y profesora universitaria de marketing y comunicación, además de madre por partida doble -o casi triple si contamos mi blog personal.- El marketing es mi profesión pero también mi pasión, y disfruto enormemente analizando, creando e implementando estrategias de comunicación, de venta, etc.
Y si todo ello lo puedo acompañar de un gran café con leche y abundante espuma, ya el disfrute es sublime. ¿Te unes?

Hablemos de Post Patrocinados

Los posts patrocinados los carga el diablo. Son muy peligrosos para el blogger aunque sean lucrativos y suelen ser una decepción para el lector habitual del blog.

¿Cómo nace un post patrocinado?

Érase una vez alguien con una inquietud por escribir que abrió un blog por curiosidad. Empezó con miedo, vergüenza y sin tener muy claro de qué quería hablar: calceta, fotografía, manualidades, cocina, música, niños, viajes o simplemente sus experiencias.

Sin saber muy bien cómo empezó a tener lectores. El blogger, asombrado, comprobó que le leía más gente de la que él conocía en lo que se suele llamar “la vida real” (tema para otro post) y dedujo entonces que había desconocidos al otro lado de la pantalla a los que les gustaba lo qué contaba y cómo lo contaba.

El blogger le cogió el gusto a escribir, a tener un blog, a conocer gente a través de la pantalla y descubrió que era bueno escribiendo.

Pronto su mail se llenó de correos que empezaban con “Querido blogger” seguido de propuestas de envío de productos para pruebas y “una mención en el blog con un enlace” u otros mejores, personalizados con su nombre, que le ofrecían dinero por hablar de ciertos productos. Los más profesionales le preguntaban sus tarifas por hablar de determinado producto. Ni que decir tiene que el pago era por hablar bien.

El blogger tuvo sus dudas (o no) y se decidió a incluir posts patrocinados. Nadie sabe quién se inventó el término “patrocinado” como sinónimo de “me pagan por decir cosas buenas de este producto o servicio” pero definitivamente queda mucho mejor, más sonoro, más voluntario, lo hace parecer más un compromiso que un acuerdo mercantil con dinero de por medio.

Comenzó a publicar entonces posts patrocinados. Primero mantuvo cierto criterio: solo ropa, solo libros, solo viajes, solo… hasta que empezaron a llegar ofertas de todo tipo de productos y fue difícil resistirse. El blog, su blog, se llenó de productos que por supuesto había probado y por supuesto recomendaba de corazón… pero le pagaban por ello.

El blogger pensó que era una manera de sacar unas perras tan buena como otra cualquiera, que era su blog y con él hacia lo que quería y que si a alguien no le gustaba que no le leyera.

¿Qué le pasa al lector cuando llega a un post patrocinado en un blog?

Leer más
Desde hace 14 años trabajo en el mundo de la comunicación. Un buen día de 2008 se me ocurrió abrir un blog personal y pronto me di cuenta de que era lo mejor que había hecho en la vida. Además, estaba poseída, yo no tenía un blog, el blog me tenía a mi. He sido finalista de varios premios, mucho mejor ser “subcampeón” y me encantan las redes sociales.

Ahora mismo edito y escribo el proyecto cultural online Pisando Charcos, colabora en el blog Unadocenade, en la revista de divulgación científica Principia y en dos de los proyectos de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU; la plataforma para visibilizar a las mujeres que desarrollan carreras científicas Mujeres con Ciencia y la web de divulgación Cuaderno de Cultura Científica.

Escribo, escribo, escribo y no lo hago mal.

Lectora compulsiva y fanática de Bruce.

Más info en https://about.me/anaribera

1 2 3 4